Jogo chinês "Black Myth: Wukong" impulsiona turismo en Shanxi, China
Por YangYang Zheng, Diário do Povo
El juego de un solo jugador 🔑 AAA de China - "Black Myth: Wukong" se ha vuelto un éxito global poco después de su lanzamiento mundial el 🔑 20 de agosto.
Una plataforma de juegos en línea global bien conocida vio el número de jugadores simultáneos superar los 🔑 2,2 millones, colocando el juego en segundo lugar a nivel mundial en la plataforma. Tal éxito marca la primera incursión 🔑 de los desarrolladores de juegos chinos en un mercado dominado durante mucho tiempo por empresas extranjeras de juegos.
Una adaptación 🔑 del antiguo clásico chino Viaje al Oeste, el juego reinventa la historia de Sun Wukong, o Rey Macaco, uno de 🔑 los personajes más queridos del mundo literario.
Gracias a la sensación de este videojuego, la provincia de Shanxi, en el 🔑 norte de China, está asistiendo a un aumento notable en el número de turistas.
Como muchas escenas del juego se 🔑 crean con base en lugares culturales e históricos de Shanxi, temas relevantes sobre la provincia, como "turismo en Shanxi", han 🔑 subido rápidamente a la lista de temas más buscados en internet en China.
Turismo cultural promovido en Shanxi
Aprovechando esta oportunidad 🔑 para promover el turismo cultural, las cuentas oficiales del Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Shanxi en 🔑 las redes sociales han lanzado varios videos titulados "Siga Wukong por Shanxi", que han atraído gran atención en línea.
Por 🔑 ejemplo, el Templo Yuhuang en la ciudad de Jincheng, en Shanxi, ha recibido recientemente a muchos visitantes que han venido 🔑 específicamente para ver las esculturas coloridas y realistas de la dinastía Yuan (1271-1368). Muchos de ellos han sido motivados por 🔑 "Black Myth: Wukong" a explorar los lugares en el mundo real de escenas icónicas del juego. Numerosos visitantes no han 🔑 podido dejar de exclamar de admiración al ver estas hermosas obras de arte.
De hecho, la sinergia entre el mundo 🔑 virtual de los videojuegos y el mundo real comenzó en 2024.
Colaboración entre el Departamento de Cultura y Turismo de 🔑 Shanxi y el desarrollador de juegos
Desde el lanzamiento del primer video promocional del juego, el Departamento de Cultura y Turismo 🔑 de la Provincia de Shanxi llegó a un acuerdo con el desarrollador, aprovechando las hermosas escenas del juego para promover 🔑 el turismo cultural de Shanxi.
Actualmente, Shanxi no solo está siguiendo los temas más comentados del juego, sino que también 🔑 está haciendo todos los esfuerzos para recibir el enorme flujo de turistas y agradarles con su industria de turismo cultural. 🔑
A través de la innovación en el nivel de servicios y formas de negocios, la provincia está esforzándose por transformar 🔑 el "efecto Wukong" en un imán duradero para los visitantes.
Interés de los jugadores en la arquitectura antigua de Shanxi
Los 🔑 jugadores han mostrado un gran interés en las escenas con esculturas coloridas en el Templo Yuhuang, cada una con sus 🔑 propias características únicas: algunas son majestuosas, otras son amables y encantadoras, y otras son misteriosas e insondables.
Li Runhang, un 🔑 profesor de arte de una escuela primaria de la provincia de Guangdong, en el sur de China, quedó inmediatamente sorprendido 🔑 al cruzar el portal del Templo Yuhuang.
"Fue por "Black Myth: Wukong" que conocí el Templo Yuhuang en Jincheng. Vine 🔑 a visitarlo a propósito durante las vacaciones de verano, y realmente vale la pena su fama! Me hizo entender mejor 🔑 la cultura tradicional de aquí", dijo Li.
Él planea crear un curso especial para ayudar a sus alumnos a conocer 🔑 mejor la rica cultura tradicional china.
"La prueba abierta y la promoción del juego ya han comenzado a impulsar un 🔑 aumento en el flujo de turistas. Durante las vacaciones de verano de este año, el número de visitantes al Templo 🔑 Yuhuang alcanzó un récord, con más de 50.000 visitas en seis meses, y alrededor del 40% de ellos aprendieron sobre 🔑 el área escénica a través del juego", dijo Yin Zhenxing, curador del museo de esculturas y frescos coloridos del Templo 🔑 Yuhuang.
"El juego se inspira en el antiguo cuento chino Viaje al Oeste. Shanxi se destaca entre muchas regiones de 🔑 China con su rico patrimonio histórico y cultural, convirtiéndose en la provincia más frecuentemente representada en el juego", dijo Zhang 🔑 Qing, funcionario del Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Shanxi.
De acuerdo con Zhang, el juego presenta 🔑 36 lugares de rodaje por China, con 27 de ellos ubicados en Shanxi. Muchas escenas, incluidos templos antiguos, pagodas, arcos, 🔑 cuevas, tallados en piedra y esculturas, fueron fielmente rehechas o meticulosamente modeladas por animadores con base en edificios antiguos reales 🔑 en Shanxi, haciéndolos vivos y realistas, dijo Zhang.
"El juego también ofrece una oportunidad de apreciar la antigua arquitectura de 🔑 Shanxi y la exquisita cultura tradicional china", dijo Zhang.
Shanxi alberga 53.875 ejemplos de patrimonio cultural inmueble, incluidos 28.027 edificios 🔑 antiguos, y tiene 531 lugares de patrimonio cultural protegidos a nivel nacional en China, dijo Zhang. Entre los edificios antiguos 🔑 en la provincia, más de 500 son edificios antiguos de madera construidos en la dinastía Yuan y períodos anteriores, observó 🔑 Zhang.
La popularidad del juego ha despertado el interés de los jugadores por la historia y la cultura de Shanxi, 🔑 así como por su arquitectura antigua. Algunos usuarios de Internet han sugerido "crear una ruta turística especial con atractivos relacionados 🔑 con el juego".
De acuerdo con Zhang, los datos de las plataformas de viajes en línea han mostrado un rápido 🔑 aumento en el interés de los turistas por Shanxi en el día en que se lanzó el juego.
En particular, 🔑 los lugares presentados en el juego como el Templo Yuhuang, el Templo Chongfu, el Templo Xiaoxitian, el Templo Tiefo, el 🔑 Templo Shuanglin, el Pagoda Sakyamuni del Templo Fogong y la Torre de la Cigüeña han visto aumentar su popularidad, lo 🔑 que indica el fuerte deseo de viajeros y cibernautas de "seguir Wukong por Shanxi".
En respuesta a las sugerencias de 🔑 los internautas, el Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Shanxi ha creado una serie de medidas para 🔑 impulsar el desarrollo del turismo.
El 22 de agosto, la Conferencia de Cultura Digital e Innovación en Turismo de Marca 🔑 2024 se llevó a cabo en Taiyuan, capital de Shanxi. En la ceremonia de apertura de la conferencia, Shanxi dio 🔑 inicio oficialmente a su campaña de turismo llamada "Siga Wukong a través de Shanxi".
Al mismo tiempo, el Departamento de 🔑 Cultura y Turismo de la Provincia de Shanxi introdujo políticas de incentivo para alentar a los vloggers culturales, históricos, de 🔑 viajes y de juegos a crear contenido relacionado con la arquitectura antigua de Shanxi presentada en el juego, brindando apoyo 🔑 y recompensas a quienes respondan a los requisitos.
"En los últimos años, las autoridades de cultura y turismo de Shanxi 🔑 han colaborado para aprovechar las nuevas plataformas de medios para fines de promoción, así como para identificar formas de atraer 🔑 turistas, atrayendo cada vez más la atención de los internautas sobre las hermosas paisajes de Shanxi", dijo un alto funcionario 🔑 del Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Shanxi.
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